Finales felices de mentira

""

1 The Wolf of Wall Street

do6

En el epílogo de “El Lobo de Wall Street” cuentan cómo Jordan Belfort pasó 22 años en la cárcel por sus sucias maniobras financieras en Wall Street. También dicen que devolvió 110 millones de dólares a los inversores que estafó. Esto último es una gran mentira, el verdadero Belford pagó apenas 12 millones, y aún hoy se encuentra en una batalla legal para no soltar ni un dólar más.

2 Titanic

do5

De más está decir que la gran mayoría de los personajes que aparecen en el filme son ficticios, pero algunos de ellos están al menos basados en tripulantes reales del barco. Entre ellos los músicos de la orquesta del Titanic, quienes permanecieron tocando en cubierta durante el desastre para intentar calmar a la gente. Todos los miembros de la banda perecieron durante el naufragio. Lo que la película omite, es que la empresa cobró a los familiares los uniformes y la repatriación de los cadáveres que pudieron hallar.

3 Erin Brockovich

do4

La lucha legal de una madre contra una empresa que estaba envenenando a cientos de familias, aderezadas con la brillante actuación de Julia Roberts, hicieron que la actriz se llevara el Oscar en 2001. Lo que no lograron es hacerle honor a la verdad: en la película Erin logra que la empresa pague 333 millones a las familias en concepto de indemnización. En la realidad, los implicados en el caso siempre se quejaron de lo poco que les pagaron y de los altos honorarios que cobraron los abogados. Erin abandonó el pueblo e hizo una fortuna cómo activista medioambiental.

4 Duelo de Titanes

do3

El Instituto Williams en 1971 era muy distinto a como lo pintan en la película. En primer lugar, no trataban de manera igualitaria a los jóvenes de diferente raza. Además, el entrenador Herman Boone (interpretado por Denzel Washington) no era la figura inspiradora que muestran. En realidad, abandonó el Instituto acusado de abusos a sus alumnos y frecuentes peleas con sus asistentes.

5 La teoría del todo

do2

La película sobre el físico más famoso aún vivo, Stephen Hawking, tiñe de rosa algunos de los episodios más desagradables de su vida. Por ejemplo, su divorcio con Jane Wilde, fue mucho más traumático y ellos estuvieron sin hablarse durante años. Por otro lado, hay varios motivos para pensar que su segunda esposa, Jane Hawking, maltrató a Hawking. Lucy Hawking denunció a su madrastra por este motivo, pero nunca se avanzó en el tema, ya que Stephen se negó a declarar.

6 El juego de la fortuna (Moneyball)

do1

Billy Peane, entrenador de los Oakland Athelitc, logró llevar a su equipo hasta lo más alto valiéndose de una técnica conocida cómo sabermetrics (análisis matemático y estadístico aplicados al baseball). Pero NO fue el único ni el primero en utilizar esa técnica, y además, cometió varios errores que casi le cuestan la temporada a su equipo.

Fuente: elmeme.me

TUS FAVORITOS

No Favorites

MÁS NOTICIAS