Las Nuevas Gomitas Anti Colitis

""

A todos nos gusta comer golosinas, especialmente deliciosas gomitas. Ahora, no solo de placer se trata la cosa. Las gomitas también pueden ser relajantes, anti gripales y hasta prevenir la diarrea.

Los alumnos de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, en México, crearon las increíbles GOM, unas gomitas que en lugar de azúcar contienen extractos de distintas plantas medicinales de la herbolaría mexicana. Es así como pueden ayudar a los estudiantes en 3 frentes: las gomitas relajantes ayudan a disminuir el estrés, las anti gripales refuerzan el sistema inmunológico para evitar enfermedades y las digestivas son excelentes para prevenir gastritis y diarrea. ¿Se les puede pedir más a estas golosinas?

Las gomitas en el mercado son solo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción haciéndoles un beneficio adicional el cual es combatir el mayor problema de los estudiantes que es el estrés, explicó Alan Saavedra, uno de los creadores de las innovadoras GOM.  Ya muy exitosas en el ámbito universitario, los estudiantes esperan poder llevar su invento hacia el próximo nivel y venderlas a gran escala. Utilizamos plantas como la pasiflora y la valeriana que son relajantes, el zapote blanco, el boldo y la manzanilla que nos ayudan con las infecciones y otros padecimientos, explicó Pamela Jiménez, también miembro del equipo.

¿Vos a quién le regalarías estas gomitas?

 

TUS FAVORITOS

No Favorites

MÁS NOTICIAS