Escándalo por el Chipá

""

Todos sabemos que el delicioso y esponjoso chipá es un orgullo paraguayo. Pero la Unesco parece haberse confundido, y se desató la polémica. ¡Dijeron que era argentino!

Pocos saben que el chipá proviene del Avanti Chipá, una variedad de harina de maíz que era utilizado originalmente por los guaraníes para la elaboración del producto. Pero casi todos los amantes de este delicioso pancito sabemos que es un invento paraguayo, eso ni se duda. Aparentemente, en la Unesco no tendrían esta data, y sacaron este polémico post afirmando que el chipá es típico de argentina. ESCÁNDALO.

Chip, chip… ¡¡¡Chipa!!! Esperá, ¿no sabés lo que es Chipa? ¡Te presentamos este delicioso pan de queso proveniente de la reserva de la biosfera Yabotí en Argentina!, dice el polémico post que la entidad tuvo que apurarse a corregir. Reivindicamos y ratificamos que el chipá es un ícono de la gastronomía nacional. Es el alimento predilecto de todos los paraguayos desde hace más de 400 años y conmemora su día cada segundo viernes del mes de agosto, aclaró la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, aunque no fue la única institución que levantó polvareda por la confusión, incluyendo a la cancillería del país vecino quienes afirmaron que semejante furcio afecta sensiblemente a un bien patrimonial inmaterial. 

¿Vos pensás que exageraron?

 

 

TUS FAVORITOS

No Favorites

MÁS NOTICIAS